easyJet - U2219: Vuelo Retrasado o Cancelado

Reclamar la Compensación y Reembolso Vuelo U2219

Si estás viajando desde Bristol con destino a Edimburgo con easyJet y te encuentras con que tu vuelo U2219 ha sido retrasado o cancelado, mantén la calma. En este artículo vamos a compartir contigo información sobre tus derechos como pasajero, y sobre cómo podemos ayudarte a reclamar una indemnización y la compensación que te corresponde de easyJet.

easyJet reclamaciones

Bristol

 BRS

¿Cancelado / Demorado?

Edimburgo

  EDI

Duración

1:05 h

Comprueba si tu vuelo califica para 600€ de compensación

Información de reclamo vuelo U2219

Las aerolíneas, incluyendo easyJet, hacen su mejor esfuerzo por respetar los horarios establecidos entre Bristol con destino a Edimburgo, sin embargo, los retrasos pueden presentarse. Por suerte, existen reglamentaciones que protegen a los pasajeros en estas circunstancias.
El Reglamento CE 261 de la Unión Europea establece que los pasajeros pueden ser elegibles para una compensación de hasta 600 € si la aerolínea provoca un retraso de 3 horas o más en su llegada al destino en su ruta desde Bristol a Edimburgo. No obstante, hay situaciones extraordinarias, como el clima adverso o problemas en el aeropuerto, que pueden eximir a las aerolíneas de la responsabilidad de otorgar una compensación.
Por otro lado, si el retraso se debe a problemas técnicos o una huelga del equipo de easyJet, es posible que estés en tu derecho a una compensación bajo la normativa mencionada. Asimismo, generalmente tienes un plazo de 3 años para reclamar esta compensación por retrasos en los vuelos de easyJet.
Es crucial recordar que easyJet sólo está obligada a ofrecer una compensación si el retraso de tu vuelo entre Bristol hacia Edimburgo supera las 3 horas, y este se mide en función de la demora en la llegada a tu destino final, no del espera en el aeropuerto. La suma de compensación que puedes reclamar depende en gran medida del número de kilómetros entre Bristol y Edimburgo en tu vuelo U2219 con easyJet.

Las razones detrás de la cancelación de vuelos partiendo de Bristol hacia Edimburgo por las aerolíneas son diversas, abarcan dificultades técnicas con la aeronave, condiciones climáticas desfavorables o caducidad de los tiempos de servicio de la tripulación.
Sin embargo, si posees un viaje programado partiendo de Bristol con destino a Edimburgo y te topas con la anulación de tu vuelo, es esencial que estés al tanto de tus facultades como pasajero de avión y en qué contextos puedes presentar una denuncia a la compañía aérea, como easyJet.
Es por eso que desde nuestra plataforma de ReclamacionAerea.co, nos comprometemos ofrecerte todos los detalles y te enseñaremos cómo delegar todas las gestiones y reclamaciones por tu vuelo con easyJet desde Bristol con destino a Edimburgo, para que no tengas que estresarte al efectuar peticiones de indemnización por vuelos cancelados o retrasados.

En primer lugar, debes saber que como pasajero tiene derechos que to protegen cuando viajas en avión. Estos derechos están consagrados en el Reglamento EC 261/2004 de la UE. Si tu vuelo U2219 de easyJet, con trayecto desde Bristol hacia Edimburgo fue desviado y la hora de llegada al destino se retrasa por más de tres horas, en la mayoría de los casos, tienes derecho a una compensación financiera de hasta 600 €. Este podría no ser el caso si un desvío de vuelo está clasificado como un fallo en el vuelo de acuerdo con la normativa de la UE, pero hay otros requisitos que deben cumplirse para que puedas ser compensado cómo es debido. Reclamar compensación por desvío de vuelo.

En caso de que no recibes tu equipaje al concluir tu vuelo U2219 partiendo de Bristol con destino a Edimburgo con easyJet, te sugerimos que hablas con un miembro de servicios de equipaje en la terminal. En caso de no puedan localizar tu equipaje, procura de reportar el incidente previo a dejar del aeropuerto de Edimburgo. Este documento es esencial para documentar y seguir la pista del incidente.
Por favor, toma nota que toda compensación por retraso o daño al equipaje se gestionará después de 21 días naturales a partir de la recuperación del equipaje ausente o retrasado, o una vez que se haya demostrado el daño por parte de easyJet.

SI

easyJet tiene que pagar una compensación

  • Problemas técnicos
  • Problemas económicos de easyJet
  • Falta de personal de easyJet
  • Llegada retrasada de otro vuelo
  • Problemas operativos
  • Huelga del personal de easyJet
NO

easyJet no es responsable de incidencias con el vuelo U2219

  • Huelga del personal del aeropuerto
  • Problemas de Control de Tráfico Aéreo
  • Tormentas severas (no simplemente mal tiempo)
  • Colisión con bandadas de pájaros
  • Problemas de seguridad
  • Problemas con el visado o documentos del pasajero

Iniciar Reclamación

Reclamación Vuelo U2219

Información sobre el vuelo U2219

¿Desde qué aeropuerto sale el vuelo U2219?

Aeropuerto Internacional de Bristol (BRS)

¿Cuánto dura el vuelo U2219 de Bristol a Edimburgo?

La duración media del vuelo de Bristol a Edimburgo es de 1:05 h.

¿A qué aeropuerto llega el vuelo U2219 en Edimburgo?

Aeropuerto de Edimburgo (EDI)

easyJet: Historial de Puntualidad y Cancelaciones

Documentos que necesitarás si quieres reclamar correctamente a easyJet

Identificación
Identificación

Tarjeta de identidad o Pasaporte.

Tarjetas de Embarque
Tarjetas de Embarque

Física en papel o Digital.

Itinerario de vuelo
Itinerario de vuelo

Físico en papel o Digital.

Gastos
Gastos

Comprobantes de gastos extras realizados.

Vuelos alternativos Bristol - Edimburgo (Directos)


Avión

Airbus A320

Antigüedad: 11 años, 5 meses

Asientos: 186

Aeropuerto Internacional de Bristol (BRS)

Condición Actual de Retrasos
  • 1.5
  • Estado de Retrasos: Low
  • Tendencia: Decreasing
Datos Meteorológicos
  • Temperatura: 7°C
  • Viento: 22 km/h, dirección 240°
  • Visibilidad: 10 km

Cómo llegar al aeropuerto

Check-in

Control de Seguridad

Inmigración/aduana

WiFi

Instalaciones de la terminal

Servicios de alimentación y venta al por menor

Salas VIP (Comprar Acceso)

Recogida de equipajes

powered by Avionio.com

Aeropuerto de Edimburgo (EDI)

Condición Actual de Retrasos
  • 0.75
  • Estado de Retrasos: Very Low
  • Tendencia: Decreasing
Datos Meteorológicos
  • Temperatura: 11°C
  • Viento: 13 km/h, dirección 270°
  • Visibilidad: 8 km

Cómo llegar al aeropuerto

Check-in

Control de Seguridad

Inmigración/aduana

WiFi

Instalaciones de la terminal

Servicios de alimentación y venta al por menor

Salas VIP (Comprar Acceso)

Recogida de equipajes

powered by Avionio.com

Ruta de vuelo U2219

Otros vuelos de easyJet