easyJet: Vuelo Retrasado o Cancelado

Reclamar la Compensación y Reembolso Vuelos de easyJet

Si estás viajando con easyJet y te encuentras con que tu vuelo ha sido retrasado o cancelado, mantén la calma. En esta página vamos a compartir contigo información sobre tus derechos como pasajero, y sobre cómo podemos ayudarte a reclamar una indemnización y la compensación que te corresponde de easyJet.

easyJet reclamaciones 

✓ No ganamos, No hay costo ✓ Tu información personal está segura

Comprueba si tu vuelo califica para 600€ de compensación

Sobre easyJet

EasyJet (con minúscula inicial; oficialmente easyJet Airline Company Limited) es una aerolínea británica de bajo costo con sede en el aeropuerto de Londres Luton. Fue fundada en 1995 por Stelios Haji-Ioannou y desde entonces se ha convertido en una de las aerolíneas de bajo costo más importantes de Europa. EasyJet Holdings Limited es la empresa matriz de la aerolínea y Stelios Haji-Ioannou es su accionista mayoritario.

La aerolínea tiene su domicilio en la dependencia de la Corona Británica de Jersey y cuenta con otros accionistas mayoritarios como Polys Haji-Ioannou e Icelandair. EasyJet opera una amplia red de rutas que abarcan toda Europa, ofreciendo un total de 830 rutas, así como 104 rutas entre Europa y aeropuertos del norte de África.

Una de las características distintivas de EasyJet es su enfoque en la venta directa de boletos al usuario final, sin necesidad de intermediarios como agencias de viajes. Los pasajeros pueden adquirir sus boletos a través de la página web de la aerolínea o por teléfono. Además, EasyJet ha establecido acuerdos con varias webs de viajes en línea, como atrapalo, para permitir a los usuarios reservar vuelos de EasyJet directamente desde estas plataformas utilizando la tecnología de scrapping.

Con el objetivo de reducir costos, EasyJet subcontrata muchas de sus actividades a terceras empresas. Por ejemplo, no incluye el precio de la comida en los vuelos, aunque ofrece opciones de comida fría y caliente, así como bebidas y regalos a precios más bajos que en el aeropuerto. Además, todos los asientos de sus aviones son de clase turista y en noviembre de 2012 comenzó a asignar asientos a los pasajeros. El embarque se realiza por grupos de prioridad, generalmente asignados según el orden en que los pasajeros facturan su equipaje.

A diferencia de otras aerolíneas de bajo costo, EasyJet opera en los principales aeropuertos europeos, lo que le permite ofrecer una mayor conectividad y comodidad a sus pasajeros. Sin embargo, al igual que otras compañías de bajo costo, EasyJet cobra un suplemento a sus pasajeros por facturar su equipaje, medida que es legal en España.

En España, la compañía ha subcontratado el servicio a ciertas empresas como Flightcare (filial del grupo FCC), Menzies Aviation, Clever o Acciona Airportservices, encargados de la facturación y los servicios de rampa.

EasyJet es miembro de la Asociación de Aerolíneas Europeas de Bajo Coste (ELFAA), una organización que representa a las aerolíneas de bajo costo en Europa y promueve sus intereses en la industria de la aviación. A través de su membresía en ELFAA, EasyJet tiene la oportunidad de colaborar con otras aerolíneas de bajo costo y participar en iniciativas conjuntas para mejorar la eficiencia y la competitividad del sector.

Información de reclamo vuelos de easyJet

El Reglamento se aplica a todos los vuelos con salida desde un aeropuerto europeo, y si easyJet es una aerolínea europea, el EC 261 ofrece protección adicional a los pasajeros: los vuelos a Europa también están cubiertos, incluso si proceden de países no pertenecientes a la Unión Europea. Caso contrario, los vuelos originados fuera de la Unión Europea no estarán cubiertos, porque los vuelos de aerolíneas no comunitarias no tienen derecho a compensación a menos que salgan de un aeropuerto de la UE.

Vuelos con... Cubierto por el Reglamento EC 261
... salida de un aeropuerto de la UE ✔️ SI
... llegada a un aeropuerto de la UE (aerolínea europea) ✔️ SI
... llegada a un aeropuerto de la UE (aerolínea no europea) ❌ NO

Distancia Compensación
Vuelos de menos de 1500 km Hasta 250 € por persona
Vuelos intracomunitarios de más de 1500 km Hasta 400 € por persona
Vuelos extracomunitarios de entre 1500 y 3500 km Hasta 400 € por persona
Vuelos extracomunitarios de más de 3500 km Hasta 600 € por persona

SI

easyJet tiene que pagar una compensación

  • Problemas técnicos
  • Problemas económicos de easyJet
  • Falta de personal de easyJet
  • Llegada retrasada de otro vuelo
  • Problemas operativos
  • Huelga del personal de easyJet
NO

easyJet no es responsable de incidencias con el vuelo

  • Huelga del personal del aeropuerto
  • Problemas de Control de Tráfico Aéreo
  • Tormentas severas (no simplemente mal tiempo)
  • Colisión con bandadas de pájaros
  • Problemas de seguridad
  • Problemas con el visado o documentos del pasajero

easyJet: Historial de Puntualidad y Cancelaciones

Iniciar Reclamación

Selecciona el Vuelo de easyJet


⇣ Ver más vuelos ⇣ Ver menos vuelos

Otras aerolíneas