Azores Airlines - S4163: Vuelo Retrasado o Cancelado

Reclamar la Compensación y Reembolso Vuelo S4163

Si estás viajando desde Funchal con destino a Ponta Delgada con Azores Airlines y te encuentras con que tu vuelo S4163 ha sido retrasado o cancelado, mantén la calma. En este artículo vamos a compartir contigo información sobre tus derechos como pasajero, y sobre cómo podemos ayudarte a reclamar una indemnización y la compensación que te corresponde de Azores Airlines.

Azores Airlines reclamaciones

Funchal

 FNC

¿Cancelado / Demorado?

Ponta Delgada

  PDL

Duración

2:05 h

Comprueba si tu vuelo califica para 600€ de compensación

Información de reclamo vuelo S4163

Las aerolíneas, como es el caso de Azores Airlines, se esfuerzan por mantener los horarios establecidos entre Funchal con destino a Ponta Delgada, no obstante, los retrasos pueden ocurrir. Por suerte, existen normativas que protegen a los pasajeros en estas circunstancias.
El Reglamento CE 261 de la Unión Europea dictamina que los pasajeros pueden ser elegibles para una compensación de hasta 600 € si la aerolínea provoca un retraso de 3 horas o más en su llegada al destino en su ruta desde Funchal a Ponta Delgada. No obstante, hay situaciones extraordinarias, como el clima adverso o inconvenientes en el aeropuerto, que pueden liberar a las aerolíneas de la obligación de otorgar una compensación.
Por otro lado, si el retraso se debe a problemas técnicos o una huelga del personal de Azores Airlines, es posible que tengas derecho a una compensación bajo la normativa mencionada. Asimismo, generalmente tienes un plazo de 3 años para reclamar esta compensación por retrasos en los vuelos de Azores Airlines.
Es importante recordar que Azores Airlines sólo está comprometida a compensar si el retraso de tu vuelo partiendo de Funchal a Ponta Delgada supera las 3 horas, y este se mide en base a la llegada tardía a tu lugar de destino, no del espera en el aeropuerto. La cantidad de compensación que puedes solicitar depende en gran medida del número de kilómetros entre Funchal y Ponta Delgada en tu vuelo S4163 con Azores Airlines.

Los motivos tras la cancelación de vuelos desde Funchal a Ponta Delgada por las aerolíneas son múltiples, contemplan dificultades técnicas con la aeronave, clima adverso o caducidad de los tiempos de servicio de la tripulación.
No obstante, si posees un viaje programado entre Funchal con destino a Ponta Delgada y te enfrentas a la anulación de tu vuelo, es crucial que estés informado de tus facultades como usuario de aerolíneas y en qué contextos puedes realizar una denuncia a la aerolínea, como Azores Airlines.
Es por eso que desde ReclamacionAerea.co, nos comprometemos proporcionarte todos los pormenores y te instruiremos cómo delegar todas las gestiones y reclamaciones por tu vuelo con Azores Airlines entre Funchal a Ponta Delgada, para que no debás inquietarte al hacer solicitudes de compensación por vuelos cancelados o demorados.

En primer lugar, debes saber que como pasajero tiene derechos que to protegen cuando viajas en avión. Estos derechos están consagrados en el Reglamento EC 261/2004 de la UE. Si tu vuelo S4163 de Azores Airlines, con trayecto desde Funchal hacia Ponta Delgada fue desviado y la hora de llegada al destino se retrasa por más de tres horas, en la mayoría de los casos, tienes derecho a una compensación financiera de hasta 600 €. Este podría no ser el caso si un desvío de vuelo está clasificado como un fallo en el vuelo de acuerdo con la normativa de la UE, pero hay otros requisitos que deben cumplirse para que puedas ser compensado cómo es debido. Reclamar compensación por desvío de vuelo.

Si no has recibido tu equipaje al concluir tu vuelo S4163 entre Funchal con destino a Ponta Delgada con Azores Airlines, te sugerimos que hablas con un representante de servicios de equipaje en la terminal. En caso de no sean capaces de localizar tu equipaje, procura de reportar el problema previo a salir del aeropuerto de Ponta Delgada. Este reporte es fundamental para dar seguimiento del incidente.
Por favor, toma nota que toda compensación por retraso o daño al equipaje se manejará después de 21 días naturales a partir de la recepción del equipaje perdido o retrasado, o después de que se haya confirmado el daño por parte de Azores Airlines.

SI

Azores Airlines tiene que pagar una compensación

  • Problemas técnicos
  • Problemas económicos de Azores Airlines
  • Falta de personal de Azores Airlines
  • Llegada retrasada de otro vuelo
  • Problemas operativos
  • Huelga del personal de Azores Airlines
NO

Azores Airlines no es responsable de incidencias con el vuelo S4163

  • Huelga del personal del aeropuerto
  • Problemas de Control de Tráfico Aéreo
  • Tormentas severas (no simplemente mal tiempo)
  • Colisión con bandadas de pájaros
  • Problemas de seguridad
  • Problemas con el visado o documentos del pasajero

Iniciar Reclamación

Reclamación Vuelo S4163

Información sobre el vuelo S4163

¿Desde qué aeropuerto sale el vuelo S4163?

Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo de Madeira (FNC)

¿Cuánto dura el vuelo S4163 de Funchal a Ponta Delgada?

La duración media del vuelo de Funchal a Ponta Delgada es de 2:05 h.

¿A qué aeropuerto llega el vuelo S4163 en Ponta Delgada?

Aeropuerto Juan Pablo II (PDL)

Azores Airlines: Historial de Puntualidad y Cancelaciones

Documentos que necesitarás si quieres reclamar correctamente a Azores Airlines

Identificación
Identificación

Tarjeta de identidad o Pasaporte.

Tarjetas de Embarque
Tarjetas de Embarque

Física en papel o Digital.

Itinerario de vuelo
Itinerario de vuelo

Físico en papel o Digital.

Gastos
Gastos

Comprobantes de gastos extras realizados.

Vuelos alternativos Funchal - Ponta Delgada (Directos)


Avión

Airbus A321neo

Antigüedad: --

Asientos: --

Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo de Madeira (FNC)

Condición Actual de Retrasos
  • 0.75
  • Estado de Retrasos: Very Low
  • Tendencia: Decreasing
Datos Meteorológicos
  • Temperatura: 23°C
  • Viento: 26 km/h, dirección 20°
  • Visibilidad: 10 km

Cómo llegar al aeropuerto

Check-in

Control de Seguridad

Inmigración/aduana

WiFi

Instalaciones de la terminal

Servicios de alimentación y venta al por menor

Salas VIP (Comprar Acceso)

Recogida de equipajes

powered by Avionio.com

Aeropuerto Juan Pablo II (PDL)

Condición Actual de Retrasos
  • 1.5
  • Estado de Retrasos: Low
  • Tendencia: Increasing
Datos Meteorológicos
  • Temperatura: 22°C
  • Viento: 17 km/h, dirección 10°
  • Visibilidad: 10 km

Cómo llegar al aeropuerto

Check-in

Control de Seguridad

Inmigración/aduana

WiFi

Instalaciones de la terminal

Servicios de alimentación y venta al por menor

Salas VIP (Comprar Acceso)

Recogida de equipajes

powered by Avionio.com

Ruta de vuelo S4163

Otros vuelos de Azores Airlines