Aer Lingus: Vuelo Retrasado o Cancelado

Reclamar la Compensación y Reembolso Vuelos de Aer Lingus

Si estás viajando con Aer Lingus y te encuentras con que tu vuelo ha sido retrasado o cancelado, mantén la calma. En esta página vamos a compartir contigo información sobre tus derechos como pasajero, y sobre cómo podemos ayudarte a reclamar una indemnización y la compensación que te corresponde de Aer Lingus.

Aer Lingus reclamaciones 

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Sobre Aer Lingus

Aer Lingus, cuyo nombre proviene del irlandés Aer Loingeas que significa "flota aérea", es una aerolínea privada irlandesa que anteriormente era la aerolínea de bandera de la República de Irlanda. Con sede en el aeropuerto de Dublín, la compañía ofrece servicios a destinos en Europa, Estados Unidos y Marruecos utilizando una flota de aeronaves Airbus.

En el pasado, Ryanair poseía el 29,8% de la aerolínea, mientras que el Estado irlandés tenía un 25,4%. Sin embargo, en agosto de 2015, IAG realizó una oferta pública de adquisición por el 100% de la compañía, adquiriendo el 95,77% de las acciones. Como resultado, Aer Lingus se integró en el holding de IAG. Además, la compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Dublín y Londres desde el 2 de octubre de 2006, después de obtener la aprobación del gobierno. Antes de esto, el gobierno poseía el 85% de la aerolínea.

Aer Lingus fue miembro de la alianza Oneworld, pero decidió abandonarla el 31 de marzo de 2007. Actualmente, la compañía emplea a 3766 personas y tuvo una facturación de 749 millones de euros en 2014. Su lema es "Disfrute de su vuelo". En 2014, Aer Lingus y su franquicia regional transportaron a 11 millones de pasajeros.

Además, Aer Lingus cuenta con su propio programa para viajeros frecuentes llamado "Club del Círculo de Oro". Este programa ofrece tres niveles de membresía: Oro, Prestigio y Élite, brindando beneficios exclusivos a los pasajeros habituales.

Información de reclamo vuelos de Aer Lingus

El Reglamento se aplica a todos los vuelos con salida desde un aeropuerto europeo, y si Aer Lingus es una aerolínea europea, el EC 261 ofrece protección adicional a los pasajeros: los vuelos a Europa también están cubiertos, incluso si proceden de países no pertenecientes a la Unión Europea. Caso contrario, los vuelos originados fuera de la Unión Europea no estarán cubiertos, porque los vuelos de aerolíneas no comunitarias no tienen derecho a compensación a menos que salgan de un aeropuerto de la UE.

Vuelos con... Cubierto por el Reglamento EC 261
... salida de un aeropuerto de la UE ✔️ SI
... llegada a un aeropuerto de la UE (aerolínea europea) ✔️ SI
... llegada a un aeropuerto de la UE (aerolínea no europea) ❌ NO

Distancia Compensación
Vuelos de menos de 1500 km Hasta 250 € por persona
Vuelos intracomunitarios de más de 1500 km Hasta 400 € por persona
Vuelos extracomunitarios de entre 1500 y 3500 km Hasta 400 € por persona
Vuelos extracomunitarios de más de 3500 km Hasta 600 € por persona

SI

Aer Lingus tiene que pagar una compensación

  • Problemas técnicos
  • Problemas económicos de Aer Lingus
  • Falta de personal de Aer Lingus
  • Llegada retrasada de otro vuelo
  • Problemas operativos
  • Huelga del personal de Aer Lingus
NO

Aer Lingus no es responsable de incidencias con el vuelo

  • Huelga del personal del aeropuerto
  • Problemas de Control de Tráfico Aéreo
  • Tormentas severas (no simplemente mal tiempo)
  • Colisión con bandadas de pájaros
  • Problemas de seguridad
  • Problemas con el visado o documentos del pasajero

Aer Lingus: Historial de Puntualidad y Cancelaciones

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