SATA Air Acores - SP405: Vuelo Retrasado o Cancelado

Reclamar la Compensación y Reembolso Vuelo SP405

Si estás viajando desde Isla Terceira con destino a Ponta Delgada con SATA Air Acores y te encuentras con que tu vuelo SP405 ha sido retrasado o cancelado, mantén la calma. En este artículo vamos a compartir contigo información sobre tus derechos como pasajero, y sobre cómo podemos ayudarte a reclamar una indemnización y la compensación que te corresponde de SATA Air Acores.

SATA Air Acores reclamaciones

Isla Terceira

 TER

¿Cancelado / Demorado?

Ponta Delgada

  PDL

Duración

0:45 h

Comprueba si tu vuelo califica para 600€ de compensación

Información de reclamo vuelo SP405

Las compañías aéreas, incluyendo SATA Air Acores, trabajan arduamente por respetar los horarios establecidos partiendo de Isla Terceira hacia Ponta Delgada, sin embargo, los retrasos pueden ocurrir. Por suerte, existen normativas que amparan a los pasajeros en estas circunstancias.
El Reglamento CE 261 de la Unión Europea establece que los pasajeros pueden ser elegibles para una compensación de hasta 600 € si la aerolínea causa un retraso de 3 horas o más en su arribo al punto de destino en su ruta partiendo de Isla Terceira hacia Ponta Delgada. No obstante, hay circunstancias excepcionales, como el mal tiempo o inconvenientes en el aeropuerto, que pueden eximir a las aerolíneas de la responsabilidad de otorgar una compensación.
Por otro lado, si el retraso se debe a problemas técnicos o una huelga del personal de SATA Air Acores, es posible que estés en tu derecho a una compensación bajo la normativa mencionada. Además, usualmente tienes un plazo de 3 años para reclamar esta compensación por retrasos en los vuelos de SATA Air Acores.
Es vital recordar que SATA Air Acores sólo está obligada a ofrecer una compensación si el retraso de tu vuelo entre Isla Terceira a Ponta Delgada excede las 3 horas, y este se mide en función de la llegada tardía a tu lugar de destino, no del espera en el aeropuerto. La suma de compensación que puedes solicitar depende en gran medida del número de kilómetros entre Isla Terceira y Ponta Delgada en tu vuelo SP405 con SATA Air Acores.

Las razones detrás de la cancelación de vuelos desde Isla Terceira con destino a Ponta Delgada por las compañías aéreas son diversas, abarcan problemas de mantenimiento del avión, condiciones climáticas desfavorables o caducidad de los tiempos de servicio de la tripulación.
Pero, si posees un viaje programado partiendo de Isla Terceira hacia Ponta Delgada y te enfrentas a la cancelación de tu vuelo, es esencial que conozcas de tus derechos como usuario de aerolíneas y en qué contextos puedes presentar una queja a la aerolínea, como SATA Air Acores.
Es por ello que desde nuestra plataforma de ReclamacionAerea.co, nos proponemos proporcionarte todos los aspectos relevantes y te instruiremos cómo delegar todas las tramitaciones y reclamaciones por tu vuelo con SATA Air Acores entre Isla Terceira con destino a Ponta Delgada, para que no tengas que estresarte al realizar peticiones de indemnización por vuelos cancelados o demorados.

En primer lugar, debes saber que como pasajero tiene derechos que to protegen cuando viajas en avión. Estos derechos están consagrados en el Reglamento EC 261/2004 de la UE. Si tu vuelo SP405 de SATA Air Acores, con trayecto desde Isla Terceira hacia Ponta Delgada fue desviado y la hora de llegada al destino se retrasa por más de tres horas, en la mayoría de los casos, tienes derecho a una compensación financiera de hasta 600 €. Este podría no ser el caso si un desvío de vuelo está clasificado como un fallo en el vuelo de acuerdo con la normativa de la UE, pero hay otros requisitos que deben cumplirse para que puedas ser compensado cómo es debido. Reclamar compensación por desvío de vuelo.

En caso de que no has recibido tu equipaje al concluir tu vuelo SP405 desde Isla Terceira con destino a Ponta Delgada con SATA Air Acores, se te sugiere que te comuniques con un miembro de servicios de equipaje en la terminal. Si no puedan localizar tu equipaje, asegúrate de notificar el problema previo a abandonar del aeropuerto de Ponta Delgada. Este reporte es esencial para dar seguimiento del incidente.
Por favor, ten en cuenta que cualquier compensación por retraso o daño al equipaje se manejará después de 21 días naturales a partir de la recuperación del equipaje ausente o retrasado, o después de que se haya confirmado el daño por parte de SATA Air Acores.

SI

SATA Air Acores tiene que pagar una compensación

  • Problemas técnicos
  • Problemas económicos de SATA Air Acores
  • Falta de personal de SATA Air Acores
  • Llegada retrasada de otro vuelo
  • Problemas operativos
  • Huelga del personal de SATA Air Acores
NO

SATA Air Acores no es responsable de incidencias con el vuelo SP405

  • Huelga del personal del aeropuerto
  • Problemas de Control de Tráfico Aéreo
  • Tormentas severas (no simplemente mal tiempo)
  • Colisión con bandadas de pájaros
  • Problemas de seguridad
  • Problemas con el visado o documentos del pasajero

Iniciar Reclamación

Reclamación Vuelo SP405

Información sobre el vuelo SP405

¿Desde qué aeropuerto sale el vuelo SP405?

Aeropuerto de Lajes (TER)

¿Cuánto dura el vuelo SP405 de Isla Terceira a Ponta Delgada?

La duración media del vuelo de Isla Terceira a Ponta Delgada es de 0:45 h.

¿A qué aeropuerto llega el vuelo SP405 en Ponta Delgada?

Aeropuerto Juan Pablo II (PDL)

SATA Air Acores: Historial de Puntualidad y Cancelaciones

Documentos que necesitarás si quieres reclamar correctamente a SATA Air Acores

Identificación
Identificación

Tarjeta de identidad o Pasaporte.

Tarjetas de Embarque
Tarjetas de Embarque

Física en papel o Digital.

Itinerario de vuelo
Itinerario de vuelo

Físico en papel o Digital.

Gastos
Gastos

Comprobantes de gastos extras realizados.

Vuelos alternativos Isla Terceira - Ponta Delgada (Directos)


Avión

De Havilland DHC-8-400 Dash 8/8Q

Antigüedad: 5 años

Asientos: 80

Aeropuerto de Lajes (TER)

Condición Actual de Retrasos
  • 0
  • Estado de Retrasos: Very Low
  • Tendencia: No Change
Datos Meteorológicos
  • Temperatura: 13°C
  • Viento: km/h, dirección °
  • Visibilidad: 10 km

Cómo llegar al aeropuerto

Check-in

Control de Seguridad

Inmigración/aduana

WiFi

Instalaciones de la terminal

Servicios de alimentación y venta al por menor

Salas VIP (Comprar Acceso)

Recogida de equipajes

powered by Avionio.com

Aeropuerto Juan Pablo II (PDL)

Condición Actual de Retrasos
  • 0
  • Estado de Retrasos: Very Low
  • Tendencia: No Change
Datos Meteorológicos
  • Temperatura: 16°C
  • Viento: 7 km/h, dirección 80°
  • Visibilidad: 10 km

Cómo llegar al aeropuerto

Check-in

Control de Seguridad

Inmigración/aduana

WiFi

Instalaciones de la terminal

Servicios de alimentación y venta al por menor

Salas VIP (Comprar Acceso)

Recogida de equipajes

powered by Avionio.com

Ruta de vuelo SP405

Otros vuelos de SATA Air Acores