Plus Ultra - PU302: Vuelo Retrasado o Cancelado

Reclamar la Compensación y Reembolso Vuelo PU302

Si estás viajando desde Lima con destino a Madrid con Plus Ultra y te encuentras con que tu vuelo PU302 ha sido retrasado o cancelado, mantén la calma. En este artículo vamos a compartir contigo información sobre tus derechos como pasajero, y sobre cómo podemos ayudarte a reclamar una indemnización y la compensación que te corresponde de Plus Ultra.

Plus Ultra reclamaciones

Lima

 LIM

¿Cancelado / Demorado?

Madrid

  MAD

Distancia

9519 km

Duración

11:55 h

Comprueba si tu vuelo califica para 600€ de compensación

Información de reclamo vuelo PU302

Las compañías aéreas, como es el caso de Plus Ultra, se esfuerzan por mantener los horarios anunciados desde Lima hacia Madrid, no obstante, los retrasos pueden presentarse. Por suerte, existen normativas que amparan a los pasajeros en estas circunstancias.
El Reglamento CE 261 de la Unión Europea establece que los pasajeros pueden ser considerados para una compensación de hasta 600 € si la aerolínea provoca un retraso de 3 horas o más en su llegada al destino en su ruta desde Lima con destino a Madrid. Sin embargo, hay situaciones extraordinarias, como el mal tiempo o problemas en el aeropuerto, que pueden liberar a las aerolíneas de la responsabilidad de otorgar una compensación.
Por otro lado, si el retraso se debe a cuestiones técnicas o una huelga del personal de Plus Ultra, es posible que estés en tu derecho a una compensación bajo la normativa mencionada. Además, generalmente tienes un plazo de 3 años para reclamar esta compensación por retrasos en los vuelos de Plus Ultra.
Es crucial recordar que Plus Ultra sólo está comprometida a compensar si el retraso de tu vuelo desde Lima hacia Madrid excede las 3 horas, y este se mide en función de la llegada tardía a tu destino final, no del espera en el aeropuerto. La suma de compensación que puedes solicitar depende en gran medida del número de kilómetros entre Lima y Madrid en tu vuelo PU302 con Plus Ultra.

Las razones tras la cancelación de vuelos entre Lima a Madrid por las aerolíneas son múltiples, incluyendo dificultades técnicas con la aeronave, tiempo meteorológico no propicio o caducidad de los horarios laborales del personal de vuelo.
No obstante, si posees un viaje programado entre Lima con destino a Madrid y te enfrentas a la anulación de tu vuelo, es crucial que estés al tanto de tus facultades como usuario de aerolíneas y en qué contextos puedes realizar una denuncia a la aerolínea, como Plus Ultra.
Es por eso que desde ReclamacionAerea.co, nos comprometemos ofrecerte todos los aspectos relevantes y te enseñaremos cómo transferir todas las gestiones y reclamaciones por tu vuelo con Plus Ultra desde Lima hacia Madrid, para que no tengas que preocuparte al efectuar solicitudes de indemnización por vuelos anulados o retrasados.

En primer lugar, debes saber que como pasajero tiene derechos que to protegen cuando viajas en avión. Estos derechos están consagrados en el Reglamento EC 261/2004 de la UE. Si tu vuelo PU302 de Plus Ultra, con trayecto desde Lima hacia Madrid fue desviado y la hora de llegada al destino se retrasa por más de tres horas, en la mayoría de los casos, tienes derecho a una compensación financiera de hasta 600 €. Este podría no ser el caso si un desvío de vuelo está clasificado como un fallo en el vuelo de acuerdo con la normativa de la UE, pero hay otros requisitos que deben cumplirse para que puedas ser compensado cómo es debido. Reclamar compensación por desvío de vuelo.

En caso de que no recibes tu equipaje al concluir tu vuelo PU302 partiendo de Lima hacia Madrid con Plus Ultra, te recomendamos que hablas con un miembro de servicios de equipaje en la terminal. Si no sean capaces de localizar tu equipaje, es esencial notificar el incidente previo a salir del aeropuerto de Madrid. Este documento es necesario para dar seguimiento del incidente.
Por favor, recuerda que cualquier compensación por retraso o daño al equipaje se manejará después de 21 días naturales desde la recuperación del equipaje extraviado o retrasado, o una vez que se haya comprobado el daño por parte de Plus Ultra.

SI

Plus Ultra tiene que pagar una compensación

  • Problemas técnicos
  • Problemas económicos de Plus Ultra
  • Falta de personal de Plus Ultra
  • Llegada retrasada de otro vuelo
  • Problemas operativos
  • Huelga del personal de Plus Ultra
NO

Plus Ultra no es responsable de incidencias con el vuelo PU302

  • Huelga del personal del aeropuerto
  • Problemas de Control de Tráfico Aéreo
  • Tormentas severas (no simplemente mal tiempo)
  • Colisión con bandadas de pájaros
  • Problemas de seguridad
  • Problemas con el visado o documentos del pasajero

Iniciar Reclamación

Reclamación Vuelo PU302

Información sobre el vuelo PU302

¿Desde qué aeropuerto sale el vuelo PU302?

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM)

¿Cuánto dura el vuelo PU302 de Lima a Madrid?

La duración media del vuelo de Lima a Madrid es de 11:55 h.

¿A qué aeropuerto llega el vuelo PU302 en Madrid?

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD)

Plus Ultra: Historial de Puntualidad y Cancelaciones

Documentos que necesitarás si quieres reclamar correctamente a Plus Ultra

Identificación
Identificación

Tarjeta de identidad o Pasaporte.

Tarjetas de Embarque
Tarjetas de Embarque

Física en papel o Digital.

Itinerario de vuelo
Itinerario de vuelo

Físico en papel o Digital.

Gastos
Gastos

Comprobantes de gastos extras realizados.

Vuelos alternativos Lima - Madrid (Directos)


Avión

Airbus A330

Antigüedad: --

Asientos: --

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM)

Condición Actual de Retrasos
  • 0.25
  • Estado de Retrasos: Very Low
  • Tendencia: No Change
Datos Meteorológicos
  • Temperatura: 16°C
  • Viento: 7 km/h, dirección 330°
  • Visibilidad: 8 km

Cómo llegar al aeropuerto

Check-in

Control de Seguridad

Inmigración/aduana

WiFi

Instalaciones de la terminal

Servicios de alimentación y venta al por menor

Salas VIP (Comprar Acceso)

Recogida de equipajes

powered by Avionio.com

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD)

Condición Actual de Retrasos
  • 1
  • Estado de Retrasos: Very Low
  • Tendencia: Decreasing
Datos Meteorológicos
  • Temperatura: 26°C
  • Viento: 17 km/h, dirección 210°
  • Visibilidad: 10 km

Cómo llegar al aeropuerto

Check-in

Control de Seguridad

Inmigración/aduana

WiFi

Instalaciones de la terminal

Servicios de alimentación y venta al por menor

Salas VIP (Comprar Acceso)

Recogida de equipajes

powered by Avionio.com

Ruta de vuelo PU302

Otros vuelos de Plus Ultra