CanaryFly - PM455: Vuelo Retrasado o Cancelado

Reclamar la Compensación y Reembolso Vuelo PM455

Si estás viajando desde Santa Cruz de la Palma con destino a Tenerife con CanaryFly y te encuentras con que tu vuelo PM455 ha sido retrasado o cancelado, mantén la calma. En este artículo vamos a compartir contigo información sobre tus derechos como pasajero, y sobre cómo podemos ayudarte a reclamar una indemnización y la compensación que te corresponde de CanaryFly.

CanaryFly reclamaciones

Santa Cruz de la Palma

 SPC

¿Cancelado / Demorado?

Tenerife

  TFN

Duración

0:30 h

Comprueba si tu vuelo califica para 600€ de compensación

Información de reclamo vuelo PM455

Las compañías aéreas, como es el caso de CanaryFly, se esfuerzan por mantener los horarios establecidos partiendo de Santa Cruz de la Palma hacia Tenerife, sin embargo, los retrasos pueden presentarse. Afortunadamente, existen reglamentaciones que protegen a los pasajeros en estas situaciones.
El Reglamento CE 261 de la Unión Europea establece que los pasajeros pueden ser considerados para una compensación de hasta 600 € si la aerolínea causa un retraso de 3 horas o más en su llegada al destino en su ruta partiendo de Santa Cruz de la Palma con destino a Tenerife. Sin embargo, hay circunstancias excepcionales, como el clima adverso o problemas en el aeropuerto, que pueden liberar a las aerolíneas de la responsabilidad de otorgar una compensación.
Por otro lado, si el retraso se debe a problemas técnicos o una huelga del personal de CanaryFly, es posible que tengas derecho a una compensación bajo la normativa mencionada. Asimismo, generalmente dispones de un plazo de 3 años para solicitar esta compensación por retrasos en los vuelos de CanaryFly.
Es importante recordar que CanaryFly sólo está obligada a ofrecer una compensación si el retraso de tu vuelo desde Santa Cruz de la Palma hacia Tenerife excede las 3 horas, y este se mide en base a la demora en la llegada a tu destino final, no del espera en el aeropuerto. La suma de compensación que puedes solicitar depende en gran medida del número de kilómetros entre Santa Cruz de la Palma y Tenerife en tu vuelo PM455 con CanaryFly.

Las razones tras la cancelación de vuelos partiendo de Santa Cruz de la Palma hacia Tenerife por las compañías aéreas son diversas, incluyendo dificultades técnicas con la aeronave, clima adverso o vencimiento de los horarios laborales del personal de vuelo.
Sin embargo, si posees un viaje programado entre Santa Cruz de la Palma a Tenerife y te enfrentas a la anulación de tu vuelo, es crucial que estés al tanto de tus derechos como pasajero de avión y en qué contextos puedes plantear una reclamación a la aerolínea, como CanaryFly.
Es por ello que desde ReclamacionAerea.co, nos comprometemos brindarte todos los aspectos relevantes y te instruiremos cómo delegar todas las gestiones y demandas por tu vuelo con CanaryFly entre Santa Cruz de la Palma a Tenerife, para que no tengas que preocuparte al realizar peticiones de compensación por vuelos anulados o demorados.

En primer lugar, debes saber que como pasajero tiene derechos que to protegen cuando viajas en avión. Estos derechos están consagrados en el Reglamento EC 261/2004 de la UE. Si tu vuelo PM455 de CanaryFly, con trayecto desde Santa Cruz de la Palma hacia Tenerife fue desviado y la hora de llegada al destino se retrasa por más de tres horas, en la mayoría de los casos, tienes derecho a una compensación financiera de hasta 600 €. Este podría no ser el caso si un desvío de vuelo está clasificado como un fallo en el vuelo de acuerdo con la normativa de la UE, pero hay otros requisitos que deben cumplirse para que puedas ser compensado cómo es debido. Reclamar compensación por desvío de vuelo.

Si no has recibido tu equipaje al finalizar tu vuelo PM455 entre Santa Cruz de la Palma con destino a Tenerife con CanaryFly, se te sugiere que te comuniques con un miembro de servicios de equipaje en la terminal. En caso de no puedan localizar tu equipaje, asegúrate notificar el incidente antes de abandonar del aeropuerto de Tenerife. Este documento es esencial para documentar y seguir la pista del incidente.
Por favor, ten en cuenta que toda compensación por retraso o daño al equipaje será procesada después de 21 días naturales desde la recuperación del equipaje extraviado o retrasado, o después de que se haya confirmado el daño por parte de CanaryFly.

SI

CanaryFly tiene que pagar una compensación

  • Problemas técnicos
  • Problemas económicos de CanaryFly
  • Falta de personal de CanaryFly
  • Llegada retrasada de otro vuelo
  • Problemas operativos
  • Huelga del personal de CanaryFly
NO

CanaryFly no es responsable de incidencias con el vuelo PM455

  • Huelga del personal del aeropuerto
  • Problemas de Control de Tráfico Aéreo
  • Tormentas severas (no simplemente mal tiempo)
  • Colisión con bandadas de pájaros
  • Problemas de seguridad
  • Problemas con el visado o documentos del pasajero

Iniciar Reclamación

Reclamación Vuelo PM455

Información sobre el vuelo PM455

¿Desde qué aeropuerto sale el vuelo PM455?

Aeropuerto de La Palma (SPC)

¿Cuánto dura el vuelo PM455 de Santa Cruz de la Palma a Tenerife?

La duración media del vuelo de Santa Cruz de la Palma a Tenerife es de 0:30 h.

¿A qué aeropuerto llega el vuelo PM455 en Tenerife?

Aeropuerto de Tenerife Norte (TFN)

CanaryFly: Historial de Puntualidad y Cancelaciones

Documentos que necesitarás si quieres reclamar correctamente a CanaryFly

Identificación
Identificación

Tarjeta de identidad o Pasaporte.

Tarjetas de Embarque
Tarjetas de Embarque

Física en papel o Digital.

Itinerario de vuelo
Itinerario de vuelo

Físico en papel o Digital.

Gastos
Gastos

Comprobantes de gastos extras realizados.

Vuelos alternativos Santa Cruz de la Palma - Tenerife (Directos)


Avión

Alenia ATR 72

Antigüedad: 5 años

Asientos: --

Aeropuerto de La Palma (SPC)

Condición Actual de Retrasos
  • 0.5
  • Estado de Retrasos: Very Low
  • Tendencia: No Change
Datos Meteorológicos
  • Temperatura: 19°C
  • Viento: 28 km/h, dirección 350°
  • Visibilidad: 10 km

Cómo llegar al aeropuerto

Check-in

Control de Seguridad

Inmigración/aduana

WiFi

Instalaciones de la terminal

Servicios de alimentación y venta al por menor

Salas VIP (Comprar Acceso)

Recogida de equipajes

powered by Avionio.com

Aeropuerto de Tenerife Norte (TFN)

Condición Actual de Retrasos
  • 1.25
  • Estado de Retrasos: Low
  • Tendencia: No Change
Datos Meteorológicos
  • Temperatura: 16°C
  • Viento: 19 km/h, dirección 360°
  • Visibilidad: 8 km

Cómo llegar al aeropuerto

Check-in

Control de Seguridad

Inmigración/aduana

WiFi

Instalaciones de la terminal

Servicios de alimentación y venta al por menor

Salas VIP (Comprar Acceso)

Recogida de equipajes

powered by Avionio.com

Ruta de vuelo PM455

Otros vuelos de CanaryFly