Binter Canarias - NT130: Vuelo Retrasado o Cancelado

Reclamar la Compensación y Reembolso Vuelo NT130

Si estás viajando desde Tenerife con destino a Las Palmas de Gran Canaria con Binter Canarias y te encuentras con que tu vuelo NT130 ha sido retrasado o cancelado, mantén la calma. En este artículo vamos a compartir contigo información sobre tus derechos como pasajero, y sobre cómo podemos ayudarte a reclamar una indemnización y la compensación que te corresponde de Binter Canarias.

Binter Canarias reclamaciones

Tenerife

 TFN

¿Cancelado / Demorado?

Las Palmas de Gran Canaria

  LPA

Duración

0:30 h

Comprueba si tu vuelo califica para 600€ de compensación

Información de reclamo vuelo NT130

Las aerolíneas, como es el caso de Binter Canarias, se esfuerzan por respetar los horarios anunciados entre Tenerife hacia Las Palmas de Gran Canaria, no obstante, los retrasos pueden presentarse. Afortunadamente, existen normativas que protegen a los pasajeros en estas circunstancias.
El Reglamento CE 261 de la Unión Europea dictamina que los pasajeros pueden ser elegibles para una compensación de hasta 600 € si la aerolínea causa un retraso de 3 horas o más en su llegada al destino en su ruta partiendo de Tenerife a Las Palmas de Gran Canaria. Sin embargo, hay situaciones extraordinarias, como el mal tiempo o problemas en el aeropuerto, que pueden liberar a las aerolíneas de la obligación de otorgar una compensación.
Por otro lado, si el retraso se debe a problemas técnicos o una huelga del equipo de Binter Canarias, es posible que estés en tu derecho a una compensación bajo la citada normativa. Además, usualmente tienes un plazo de 3 años para solicitar esta compensación por retrasos en los vuelos de Binter Canarias.
Es importante recordar que Binter Canarias sólo está obligada a ofrecer una compensación si el retraso de tu vuelo entre Tenerife hacia Las Palmas de Gran Canaria supera las 3 horas, y este se mide en función de la demora en la llegada a tu destino final, no del espera en el aeropuerto. La cantidad de compensación que puedes reclamar depende en gran medida del número de kilómetros entre Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria en tu vuelo NT130 con Binter Canarias.

Los motivos tras la anulación de vuelos entre Tenerife con destino a Las Palmas de Gran Canaria por las aerolíneas son diversas, abarcan dificultades técnicas con la aeronave, clima adverso o vencimiento de los tiempos de servicio de la tripulación.
Sin embargo, si tienes un viaje programado entre Tenerife a Las Palmas de Gran Canaria y te topas con la anulación de tu vuelo, es esencial que conozcas de tus derechos como pasajero de avión y en qué contextos puedes plantear una denuncia a la aerolínea, como Binter Canarias.
Es por ello que desde nuestra plataforma de ReclamacionAerea.co, nos comprometemos brindarte todos los detalles y te mostraremos cómo delegar todas las tramitaciones y reclamaciones por tu vuelo con Binter Canarias partiendo de Tenerife a Las Palmas de Gran Canaria, para que no tengas que preocuparte al efectuar solicitudes de indemnización por vuelos anulados o demorados.

En primer lugar, debes saber que como pasajero tiene derechos que to protegen cuando viajas en avión. Estos derechos están consagrados en el Reglamento EC 261/2004 de la UE. Si tu vuelo NT130 de Binter Canarias, con trayecto desde Tenerife hacia Las Palmas de Gran Canaria fue desviado y la hora de llegada al destino se retrasa por más de tres horas, en la mayoría de los casos, tienes derecho a una compensación financiera de hasta 600 €. Este podría no ser el caso si un desvío de vuelo está clasificado como un fallo en el vuelo de acuerdo con la normativa de la UE, pero hay otros requisitos que deben cumplirse para que puedas ser compensado cómo es debido. Reclamar compensación por desvío de vuelo.

Si no recibes tu equipaje al finalizar tu vuelo NT130 partiendo de Tenerife hacia Las Palmas de Gran Canaria con Binter Canarias, te recomendamos que te comuniques con un miembro de atención al equipaje en la terminal. Si no logren localizar tu equipaje, asegúrate reportar el incidente antes de abandonar del aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria. Este reporte es necesario para dar seguimiento del incidente.
Por favor, toma nota que toda compensación por retraso o daño al equipaje será procesada después de 21 días naturales a partir de la recepción del equipaje perdido o retrasado, o una vez que se haya confirmado el daño por parte de Binter Canarias.

SI

Binter Canarias tiene que pagar una compensación

  • Problemas técnicos
  • Problemas económicos de Binter Canarias
  • Falta de personal de Binter Canarias
  • Llegada retrasada de otro vuelo
  • Problemas operativos
  • Huelga del personal de Binter Canarias
NO

Binter Canarias no es responsable de incidencias con el vuelo NT130

  • Huelga del personal del aeropuerto
  • Problemas de Control de Tráfico Aéreo
  • Tormentas severas (no simplemente mal tiempo)
  • Colisión con bandadas de pájaros
  • Problemas de seguridad
  • Problemas con el visado o documentos del pasajero

Iniciar Reclamación

Reclamación Vuelo NT130

Información sobre el vuelo NT130

¿Desde qué aeropuerto sale el vuelo NT130?

Aeropuerto de Tenerife Norte (TFN)

¿Cuánto dura el vuelo NT130 de Tenerife a Las Palmas de Gran Canaria?

La duración media del vuelo de Tenerife a Las Palmas de Gran Canaria es de 0:30 h.

¿A qué aeropuerto llega el vuelo NT130 en Las Palmas de Gran Canaria?

Aeropuerto de Gran Canaria (LPA)

Binter Canarias: Historial de Puntualidad y Cancelaciones

Documentos que necesitarás si quieres reclamar correctamente a Binter Canarias

Identificación
Identificación

Tarjeta de identidad o Pasaporte.

Tarjetas de Embarque
Tarjetas de Embarque

Física en papel o Digital.

Itinerario de vuelo
Itinerario de vuelo

Físico en papel o Digital.

Gastos
Gastos

Comprobantes de gastos extras realizados.

Vuelos alternativos Tenerife - Las Palmas de Gran Canaria (Directos)


Avión

Alenia ATR 72

Antigüedad: 5 años

Asientos: 68

Aeropuerto de Tenerife Norte (TFN)

Condición Actual de Retrasos
  • 1.25
  • Estado de Retrasos: Low
  • Tendencia: No Change
Datos Meteorológicos
  • Temperatura: 16°C
  • Viento: 19 km/h, dirección 360°
  • Visibilidad: 8 km

Cómo llegar al aeropuerto

Check-in

Control de Seguridad

Inmigración/aduana

WiFi

Instalaciones de la terminal

Servicios de alimentación y venta al por menor

Salas VIP (Comprar Acceso)

Recogida de equipajes

powered by Avionio.com

Aeropuerto de Gran Canaria (LPA)

Condición Actual de Retrasos
  • 1
  • Estado de Retrasos: Very Low
  • Tendencia: No Change
Datos Meteorológicos
  • Temperatura: 20°C
  • Viento: 37 km/h, dirección 40°
  • Visibilidad: 10 km

Cómo llegar al aeropuerto

Check-in

Control de Seguridad

Inmigración/aduana

WiFi

Instalaciones de la terminal

Servicios de alimentación y venta al por menor

Salas VIP (Comprar Acceso)

Recogida de equipajes

powered by Avionio.com

Ruta de vuelo NT130

Otros vuelos de Binter Canarias