Asia Cargo Airlines - GM610: Vuelo Retrasado o Cancelado

Reclamar la Compensación y Reembolso Vuelo GM610

Si estás viajando desde Basilea con destino a Priština con Asia Cargo Airlines y te encuentras con que tu vuelo GM610 ha sido retrasado o cancelado, mantén la calma. En este artículo vamos a compartir contigo información sobre tus derechos como pasajero, y sobre cómo podemos ayudarte a reclamar una indemnización y la compensación que te corresponde de Asia Cargo Airlines.

Basilea

 BSL

¿Cancelado / Demorado?

Priština

  PRN

Duración

2:05 h

Comprueba si tu vuelo califica para 600€ de compensación

Información de reclamo vuelo GM610

Las aerolíneas, como es el caso de Asia Cargo Airlines, hacen su mejor esfuerzo por respetar los horarios establecidos entre Basilea con destino a Priština, sin embargo, los retrasos pueden ocurrir. Por suerte, existen normativas que protegen a los pasajeros en estas circunstancias.
El Reglamento CE 261 de la Unión Europea establece que los pasajeros pueden ser considerados para una compensación de hasta 600 € si la aerolínea causa un retraso de 3 horas o más en su llegada al destino en su ruta partiendo de Basilea con destino a Priština. No obstante, hay situaciones extraordinarias, como el mal tiempo o problemas en el aeropuerto, que pueden liberar a las aerolíneas de la responsabilidad de compensar.
Por otro lado, si el retraso se debe a problemas técnicos o una huelga del equipo de Asia Cargo Airlines, es posible que tengas derecho a una compensación bajo la citada normativa. Además, usualmente dispones de un plazo de 3 años para solicitar esta compensación por retrasos en los vuelos de Asia Cargo Airlines.
Es vital recordar que Asia Cargo Airlines sólo está obligada a compensar si el retraso de tu vuelo desde Basilea a Priština supera las 3 horas, y este se mide en base a la demora en la llegada a tu destino final, no del espera en el aeropuerto. La suma de compensación que puedes solicitar depende en gran medida del número de kilómetros entre Basilea y Priština en tu vuelo GM610 con Asia Cargo Airlines.

Las razones detrás de la cancelación de vuelos partiendo de Basilea a Priština por las aerolíneas son variadas, contemplan problemas de mantenimiento del avión, tiempo meteorológico no propicio o vencimiento de los tiempos de servicio de la tripulación.
No obstante, si tienes un itinerario planeado desde Basilea con destino a Priština y te enfrentas a la anulación de tu vuelo, es esencial que estés al tanto de tus facultades como pasajero de avión y en qué contextos puedes presentar una queja a la aerolínea, como Asia Cargo Airlines.
Es por ello que desde ReclamacionAerea.co, nos proponemos ofrecerte todos los pormenores y te instruiremos cómo delegar todas las gestiones y demandas por tu vuelo con Asia Cargo Airlines entre Basilea a Priština, para que no tengas que preocuparte al realizar peticiones de indemnización por vuelos anulados o demorados.

En primer lugar, debes saber que como pasajero tiene derechos que to protegen cuando viajas en avión. Estos derechos están consagrados en el Reglamento EC 261/2004 de la UE. Si tu vuelo GM610 de Asia Cargo Airlines, con trayecto desde Basilea hacia Priština fue desviado y la hora de llegada al destino se retrasa por más de tres horas, en la mayoría de los casos, tienes derecho a una compensación financiera de hasta 600 €. Este podría no ser el caso si un desvío de vuelo está clasificado como un fallo en el vuelo de acuerdo con la normativa de la UE, pero hay otros requisitos que deben cumplirse para que puedas ser compensado cómo es debido. Reclamar compensación por desvío de vuelo.

En caso de que no has recibido tu equipaje al terminar tu vuelo GM610 partiendo de Basilea hacia Priština con Asia Cargo Airlines, se te aconseja que hablas con un representante de atención al equipaje en la terminal. Si no logren localizar tu equipaje, procura notificar el incidente previo a salir del aeropuerto de Priština. Este documento es esencial para documentar y seguir la pista del incidente.
Por favor, toma nota que toda compensación por retraso o daño al equipaje será procesada después de 21 días naturales a partir de la recepción del equipaje perdido o retrasado, o después de que se haya demostrado el daño por parte de Asia Cargo Airlines.

SI

Asia Cargo Airlines tiene que pagar una compensación

  • Problemas técnicos
  • Problemas económicos de Asia Cargo Airlines
  • Falta de personal de Asia Cargo Airlines
  • Llegada retrasada de otro vuelo
  • Problemas operativos
  • Huelga del personal de Asia Cargo Airlines
NO

Asia Cargo Airlines no es responsable de incidencias con el vuelo GM610

  • Huelga del personal del aeropuerto
  • Problemas de Control de Tráfico Aéreo
  • Tormentas severas (no simplemente mal tiempo)
  • Colisión con bandadas de pájaros
  • Problemas de seguridad
  • Problemas con el visado o documentos del pasajero

Iniciar Reclamación

Reclamación Vuelo GM610

Información sobre el vuelo GM610

¿Desde qué aeropuerto sale el vuelo GM610?

Aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL)

¿Cuánto dura el vuelo GM610 de Basilea a Priština?

La duración media del vuelo de Basilea a Priština es de 2:05 h.

¿A qué aeropuerto llega el vuelo GM610 en Priština?

Aeropuerto Internacional de Priština (PRN)

Asia Cargo Airlines: Historial de Puntualidad y Cancelaciones

Documentos que necesitarás si quieres reclamar correctamente a Asia Cargo Airlines

Identificación
Identificación

Tarjeta de identidad o Pasaporte.

Tarjetas de Embarque
Tarjetas de Embarque

Física en papel o Digital.

Itinerario de vuelo
Itinerario de vuelo

Físico en papel o Digital.

Gastos
Gastos

Comprobantes de gastos extras realizados.

Vuelos alternativos Basilea - Priština (Directos)


Avión

Airbus A320

Antigüedad: --

Asientos: --

Aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL)

Condición Actual de Retrasos
  • 1
  • Estado de Retrasos: Very Low
  • Tendencia: Decreasing
Datos Meteorológicos
  • Temperatura: °C
  • Viento: km/h, dirección °
  • Visibilidad: km

Cómo llegar al aeropuerto

Check-in

Control de Seguridad

Inmigración/aduana

WiFi

Instalaciones de la terminal

Servicios de alimentación y venta al por menor

Salas VIP (Comprar Acceso)

Recogida de equipajes

powered by Avionio.com

Aeropuerto Internacional de Priština (PRN)

Condición Actual de Retrasos
  • 1.75
  • Estado de Retrasos: Low
  • Tendencia: Increasing
Datos Meteorológicos
  • Temperatura: °C
  • Viento: km/h, dirección °
  • Visibilidad: km

Cómo llegar al aeropuerto

Check-in

Control de Seguridad

Inmigración/aduana

WiFi

Instalaciones de la terminal

Servicios de alimentación y venta al por menor

Salas VIP (Comprar Acceso)

Recogida de equipajes

powered by Avionio.com

Ruta de vuelo GM610

Otros vuelos de Asia Cargo Airlines