AlbaStar - AP446: Vuelo Retrasado o Cancelado

Reclamar la Compensación y Reembolso Vuelo AP446

Si estás viajando desde Milán con destino a Palma de Mallorca con AlbaStar y te encuentras con que tu vuelo AP446 ha sido retrasado o cancelado, mantén la calma. En este artículo vamos a compartir contigo información sobre tus derechos como pasajero, y sobre cómo podemos ayudarte a reclamar una indemnización y la compensación que te corresponde de AlbaStar.

AlbaStar reclamaciones

Mil√°n

 LIN

¬ŅCancelado / Demorado?

Palma de Mallorca

  PMI

Duración

1:45 h

Comprueba si tu vuelo califica para 600‚ā¨ de compensaci√≥n

Información de reclamo vuelo AP446

Las compa√Ī√≠as a√©reas, como es el caso de AlbaStar, se esfuerzan por mantener los horarios anunciados partiendo de Mil√°n a Palma de Mallorca, no obstante, los retrasos pueden presentarse. Afortunadamente, existen normativas que amparan a los pasajeros en estas situaciones.
El Reglamento CE 261 de la Uni√≥n Europea dictamina que los pasajeros pueden ser elegibles para una compensaci√≥n de hasta 600 ‚ā¨ si la aerol√≠nea provoca un retraso de 3 horas o m√°s en su arribo al punto de destino en su ruta desde Mil√°n a Palma de Mallorca. Sin embargo, hay situaciones extraordinarias, como el clima adverso o inconvenientes en el aeropuerto, que pueden liberar a las aerol√≠neas de la obligaci√≥n de otorgar una compensaci√≥n.
Por otro lado, si el retraso se debe a problemas t√©cnicos o una huelga del equipo de AlbaStar, es posible que tengas derecho a una compensaci√≥n bajo la citada normativa. Asimismo, generalmente dispones de un plazo de 3 a√Īos para solicitar esta compensaci√≥n por retrasos en los vuelos de AlbaStar.
Es vital recordar que AlbaStar s√≥lo est√° comprometida a ofrecer una compensaci√≥n si el retraso de tu vuelo partiendo de Mil√°n a Palma de Mallorca excede las 3 horas, y este se mide en base a la llegada tard√≠a a tu destino final, no del tiempo de espera en el aeropuerto. La cantidad de compensaci√≥n que puedes reclamar depende en gran medida del n√ļmero de kil√≥metros entre Mil√°n y Palma de Mallorca en tu vuelo AP446 con AlbaStar.

Las razones detr√°s de la cancelaci√≥n de vuelos entre Mil√°n hacia Palma de Mallorca por las compa√Ī√≠as a√©reas son m√ļltiples, incluyendo dificultades t√©cnicas con la aeronave, condiciones clim√°ticas desfavorables o vencimiento de los horarios laborales del personal de vuelo.
Pero, si tienes un itinerario planeado desde Milán hacia Palma de Mallorca y te enfrentas a la cancelación de tu vuelo, es crucial que estés al tanto de tus derechos como pasajero de avión y en qué circunstancias puedes plantear una denuncia a la aerolínea, como AlbaStar.
Es por ello que desde nuestra plataforma de ReclamacionAerea.co, nos proponemos ofrecerte todos los detalles y te mostraremos cómo transferir todas las gestiones y reclamaciones por tu vuelo con AlbaStar entre Milán hacia Palma de Mallorca, para que no debás inquietarte al realizar solicitudes de indemnización por vuelos anulados o retrasados.

En primer lugar, debes saber que como pasajero tiene derechos que to protegen cuando viajas en avi√≥n. Estos derechos est√°n consagrados en el Reglamento EC 261/2004 de la UE. Si tu vuelo AP446 de AlbaStar, con trayecto desde Mil√°n hacia Palma de Mallorca fue desviado y la hora de llegada al destino se retrasa por m√°s de tres horas, en la mayor√≠a de los casos, tienes derecho a una compensaci√≥n financiera de hasta 600 ‚ā¨. Este podr√≠a no ser el caso si un desv√≠o de vuelo est√° clasificado como un fallo en el vuelo de acuerdo con la normativa de la UE, pero hay otros requisitos que deben cumplirse para que puedas ser compensado c√≥mo es debido. Reclamar compensaci√≥n por desv√≠o de vuelo.

En caso de que no has recibido tu equipaje al terminar tu vuelo AP446 entre Mil√°n hacia Palma de Mallorca con AlbaStar, te recomendamos que hablas con un representante de atenci√≥n al equipaje en la terminal. Si no sean capaces de localizar tu equipaje, aseg√ļrate reportar el problema antes de abandonar del aeropuerto de Palma de Mallorca. Este documento es fundamental para documentar y seguir la pista del incidente.
Por favor, ten en cuenta que cualquier compensaci√≥n por retraso o da√Īo al equipaje se manejar√° despu√©s de 21 d√≠as naturales a partir de la recepci√≥n del equipaje extraviado o retrasado, o despu√©s de que se haya confirmado el da√Īo por parte de AlbaStar.

SI

AlbaStar tiene que pagar una compensación

  • Problemas t√©cnicos
  • Problemas econ√≥micos de AlbaStar
  • Falta de personal de AlbaStar
  • Llegada retrasada de otro vuelo
  • Problemas operativos
  • Huelga del personal de AlbaStar
NO

AlbaStar no es responsable de incidencias con el vuelo AP446

  • Huelga del personal del aeropuerto
  • Problemas de Control de Tr√°fico A√©reo
  • Tormentas severas (no simplemente mal tiempo)
  • Colisi√≥n con bandadas de p√°jaros
  • Problemas de seguridad
  • Problemas con el visado o documentos del pasajero

Iniciar Reclamación

Reclamación Vuelo AP446

AlbaStar Historial de Puntualidad y Cancelaciones

Documentos que necesitar√°s si quieres reclamar correctamente a AlbaStar

Identificación
Identificación

Tarjeta de identidad o Pasaporte.

Tarjetas de Embarque
Tarjetas de Embarque

Física en papel o Digital.

Itinerario de vuelo
Itinerario de vuelo

Físico en papel o Digital.

Gastos
Gastos

Comprobantes de gastos extras realizados.

Vuelos alternativos Mil√°n - Palma de Mallorca (Directos)

Avión

Datos sobre el modelo de avión no disponibles

Antig√ľedad: --

Asientos: --

Aeropuerto de Mil√°n-Linate (LIN)

Condición Actual de Retrasos
  • 0.75
  • Estado de Retrasos: Very Low
  • Tendencia: Increasing
Datos Meteorológicos
  • Temperatura: 7¬įC
  • Viento: 6 km/h, direcci√≥n 250¬į
  • Visibilidad: 2 km

Cómo llegar al aeropuerto

Check-in

Control de Seguridad

Inmigración/aduana

WiFi

Instalaciones de la terminal

Servicios de alimentación y venta al por menor

Salas VIP (Comprar Acceso)

Recogida de equipajes

powered by Avionio.com

Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan (PMI)

Condición Actual de Retrasos
  • 0.75
  • Estado de Retrasos: Very Low
  • Tendencia: Increasing
Datos Meteorológicos
  • Temperatura: 19¬įC
  • Viento: 17 km/h, direcci√≥n 230¬į
  • Visibilidad: 10 km

Cómo llegar al aeropuerto

Check-in

Control de Seguridad

Inmigración/aduana

WiFi

Instalaciones de la terminal

Servicios de alimentación y venta al por menor

Salas VIP (Comprar Acceso)

Recogida de equipajes

powered by Avionio.com

Ruta de vuelo AP446

Otros vuelos de AlbaStar