Singapore Airlines: Vuelo Retrasado o Cancelado

Reclamar la Compensación y Reembolso Vuelos de Singapore Airlines

Si estás viajando con Singapore Airlines y te encuentras con que tu vuelo ha sido retrasado o cancelado, mantén la calma. En esta página vamos a compartir contigo información sobre tus derechos como pasajero, y sobre cómo podemos ayudarte a reclamar una indemnización y la compensación que te corresponde de Singapore Airlines.

Singapore Airlines reclamaciones 

✓ No ganamos, No hay costo ✓ Tu información personal está segura

Comprueba si tu vuelo califica para 600€ de compensación

Sobre Singapore Airlines

Singapore Airlines Limited (SIA), también conocida como Syarikat Penerbangan Singapura en malayo, es la aerolínea de bandera de Singapur. Con su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Singapur-Changi, la compañía tiene una sólida presencia en el sudeste de Asia, Asia oriental y Asia meridional. Además, opera vuelos transoceánicos, incluyendo dos de los vuelos sin escalas más largos del mundo, desde Singapur a Newark y Los Ángeles en el Airbus A350.

En el año 2012, Singapore Airlines transportó a 18 millones de pasajeros, un aumento con respecto a los 16.9 millones del año anterior. La aerolínea fue el cliente de lanzamiento del Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo. Además de sus operaciones aéreas, SIA ha diversificado sus negocios relacionados con la industria de la aviación, como el manejo de aeronaves y la ingeniería.

La filial de propiedad total de SIA, SilkAir, se encarga de gestionar vuelos regionales a ciudades secundarias con menor capacidad. Por otro lado, Singapore Airlines Cargo opera la flota de aviones de carga de SIA y gestiona la capacidad de carga en los aviones de pasajeros de la aerolínea. Además, SIA posee una participación del 49% en Virgin Atlantic y también está presente en el sector de las aerolíneas de bajo costo a través de su participación en Tiger Airways y su filial de propiedad total, Scoot.

Singapore Airlines se encuentra entre las 15 principales compañías aéreas a nivel mundial en términos de ingresos por pasajero-kilómetro y ocupa el décimo lugar en el mundo en términos de pasajeros internacionales transportados. En diciembre de 2010, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional anunció que Singapore Airlines era la segunda aerolínea más grande del mundo en términos de capitalización bursátil, con un valor de 14 000 millones de dólares.

Además de su presencia en la industria de la aviación, Singapore Airlines es conocida por su patrocinio del equipo nacional de fútbol de Singapur y por su imagen central, la Singapur Girl, que ha sido utilizada para la comercialización de la marca de la compañía. También es el auspiciador oficial del Gran Premio de Singapur.

Información de reclamo vuelos de Singapore Airlines

El Reglamento se aplica a todos los vuelos con salida desde un aeropuerto europeo, y si Singapore Airlines es una aerolínea europea, el EC 261 ofrece protección adicional a los pasajeros: los vuelos a Europa también están cubiertos, incluso si proceden de países no pertenecientes a la Unión Europea. Caso contrario, los vuelos originados fuera de la Unión Europea no estarán cubiertos, porque los vuelos de aerolíneas no comunitarias no tienen derecho a compensación a menos que salgan de un aeropuerto de la UE.

Vuelos con... Cubierto por el Reglamento EC 261
... salida de un aeropuerto de la UE ✔️ SI
... llegada a un aeropuerto de la UE (aerolínea europea) ✔️ SI
... llegada a un aeropuerto de la UE (aerolínea no europea) ❌ NO

Distancia Compensación
Vuelos de menos de 1500 km Hasta 250 € por persona
Vuelos intracomunitarios de más de 1500 km Hasta 400 € por persona
Vuelos extracomunitarios de entre 1500 y 3500 km Hasta 400 € por persona
Vuelos extracomunitarios de más de 3500 km Hasta 600 € por persona

SI

Singapore Airlines tiene que pagar una compensación

  • Problemas técnicos
  • Problemas económicos de Singapore Airlines
  • Falta de personal de Singapore Airlines
  • Llegada retrasada de otro vuelo
  • Problemas operativos
  • Huelga del personal de Singapore Airlines
NO

Singapore Airlines no es responsable de incidencias con el vuelo

  • Huelga del personal del aeropuerto
  • Problemas de Control de Tráfico Aéreo
  • Tormentas severas (no simplemente mal tiempo)
  • Colisión con bandadas de pájaros
  • Problemas de seguridad
  • Problemas con el visado o documentos del pasajero

Singapore Airlines: Historial de Puntualidad y Cancelaciones

Iniciar Reclamación

Selecciona el Vuelo de Singapore Airlines

Otras aerolíneas